Podología General en Málaga

15 a los pies de los Malagueños

¿Sabías que una persona normal puede llegar a dar tantos pasos en su vida como para dar cuatro veces la vuelta al mundo andando?

 

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, y a la vez una de las más olvidadas. Soportan nuestro peso y nos llevan hasta nuestro destino pero, ¿los cuidamos de la manera correcta?

 

El pie es propenso a sufrir alteraciones a lo largo de nuestra vida, por ello, es recomendable visitar a nuestros especialistas por lo menos una vez al año para que puedan valorar la idoneidad de nuestra pisada, desde la infancia, cuando es más fácil corregir los problemas, hasta la vejez, y también para darle solución a problemas que puedan surgir, ya que nuestros pies también envejecen y sufren deformaciones.

Podología General en Málaga

15 a los pies de los Malagueños

¿Sabías que una persona normal puede llegar a dar tantos pasos en su vida como para dar cuatro veces la vuelta al mundo andando?

 

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, y a la vez una de las más olvidadas. Soportan nuestro peso y nos llevan hasta nuestro destino pero, ¿los cuidamos de la manera correcta?

 

El pie es propenso a sufrir alteraciones a lo largo de nuestra vida, por ello, es recomendable visitar a nuestros especialistas por lo menos una vez al año para que puedan valorar la idoneidad de nuestra pisada, desde la infancia, cuando es más fácil corregir los problemas, hasta la vejez, y también para darle solución a problemas que puedan surgir, ya que nuestros pies también envejecen y sufren deformaciones.

Más información sobre Podología General en Málaga

Más información sobre Podología General en Málaga

Eliminación de durezas y callitos (Quiropodia)

Nuestros pies son los grandes sufridores de nuestro cuerpo, soportan nuestro peso, presiones y fuerzas de rozamiento dentro del calzado.

 

Sin duda una de las lesiones más frecuentes en consulta, son la aparición de durezas en los pies (hiperqueratosis) y callitos (helomas). Las durezas son un mecanismo de protección de nuestros pies para soportar la presión extra en algunas zonas o bien para soportar la fricción dentro del zapato.

 

Las durezas también pueden mostrar al podólogo un patrón de marcha alterado, al igual que un coche desgasta más sus neumáticos por una zona u otra, manifestando de esta manera que algo en la dirección o en la suspensión no va bien, las lesiones dérmicas que aparecen en nuestro pie nos dan pistas sobre una biomecánica alterada del pie.

 

El acto de eliminar las lesiones dérmicas de la piel (durezas, callitos, talones secos..) se conoce en el argot podológico como Quiropodia.

¿Cómo se realiza la Quiropodia?

 

Con bisturí comenzamos quitando las capas más superficiales y duras de la lesión dérmica y una vez hayamos eliminado casi toda la dureza procedemos a limar la zona con un instrumento llamado “pieza de mano” que actúa como una lima eléctrica para dejar la superficie lisa y sin imperfecciones. También procedemos en el mismo acto a eliminar el núcleo duro del callito para que deje de molestar. ¡NO DUELE!… ,seguro que te has preguntado eso.

 

¿Duele la Quiropodia?

 

En algunos momentos y con algunos pacientes la eliminación del callito puede producir alguna ligera molestia, pero es del todo soportable ya que el dolor es mínimo y de corta duración.

La mayoría de los pacientes que vienen por primera vez al Podólogo lo hacen con miedo y casi siempre llevan mucho tiempo soportando las molestias y aguantando ese dolor. La frase que resumiría de forma perfecta las sensaciones del paciente una vez que acaba el acto sería:

 

“¿Por qué no habré venido antes?, con el tiempo que hace que estoy soportando el dolor…¡Ahora no duele nada!”

 

¿Por qué ir a un podólogo y no a un salón de belleza?

 

  • La podología es una titulación Universitaria de 4 años de especialización para tratar y diagnosticar afecciones del pie.

 

  • Todo el instrumental utilizado en consulta pasa por un riguroso control de esterilización: Ultrasonidos, sellado en bolsas independientes y Autoclave de uso hospitalario.

 

  • A parte de eliminar las lesiones dérmicas el Podólogo está capacitado para resolver la mayor parte de los problemas que puedas tener con tu pie (uñas encarnadas, micosis, papilomas….). Puede aconsejarte mejor que nadie sobre los aspectos más importantes para prevenir la aparición de tus lesiones, así como otros tratamientos necesarios para mejorar la función y salud de tu pie.

 

  • En la mayoría de las salas de estética antes de comenzar el tratamiento sumergen los pies en un baño de agua para reblandecer la piel. Este tipo de práctica aumenta las infecciones ya que no existe un control de esterilización de un paciente a otro. Sin hablar de los instrumentos utilizados que no pasan por ningún control de esterilización adecuado.

“Tus pies se merecen lo mejor, ponlos en manos de un profesional”

Tratamiento de la uña encarnada

Unos de los principales problemas que afectan a cualquier grupo de edad que acude a consulta es la uña del pie encarnada.

 

 

No se trata solo de un problema que afecte a niños y adolescentes como se piensa. Hay personas que viven con este problema de forma mensual y constante y tienen que acudir a consulta de forma regular.

 

El problema puede ser debido a muchas causas (genético, mal corte de uñas, forma de la uña, traumatismos, infecciones…) sea cual sea la causa del problema, los síntomas que padecen los pacientes son los mismos, un dolor punzante en el borde la uña que se acompaña de inflamación e infección en algunas ocasiones.

 

A todos alguna vez se nos ha clavado la uña en algún momento y se trata de una molestia que puede llegar a incapacitar el desarrollo de nuestra actividad normal.

 

 

¿Cómo puede ayudarme el Podólogo con la uña encarnada?

 

Un gran número de pacientes acuden de forma ocasional porque les molesta el borde lateral de la piel que rodea su uña y esto les produce una molestia continua. En este sentido resulta fácil resolver el problema cortando de forma correcta la uña, identificando el fragmento (espícula) y retirándolo, el paciente nota al instante la sensación de mejoría y alivio.

 

Si es la primera vez que acudes a un Podólogo por este problema, puedes quedarte bien tranquilo porque el procedimiento no es nada doloroso y en pocos minutos verás tu problema solucionado para comenzar tu actividad de inmediato.

 

Por otro lado, existen los casos de pacientes que sufren del mismo problema de forma continua y casi mensual. A estos pacientes se les practica la misma técnica anteriormente descrita a la vez que prestaremos especial atención al canal lateral por donde discurre la uña para dejar limpia la zona y así conseguir alargar las próximas visitas.

 

A veces el problema es mucho peor y el aspecto de la uña y la piel viene acompañado de una gran infección e inflamación. El tejido cercano a la uña presenta un aspecto totalmente inflamado y se acompaña una infección purulenta que representa un terrible dolor para nuestro paciente. En estos casos la ayuda del Podólogo es básica ya que conocemos las técnicas adecuadas para solucionar tu problema por muy grave que sea.

 

¿Necesito Cirugía para solucionar mi problema de uña encarnada?

 

Muchas veces el problema es tan recurrente y grave que la solución pasa por intervenir el dedo afectado.

 

Recomendamos una cirugía a nuestro paciente cuando:

 

  • El problema es habitual en la vida del paciente y necesita de nuestra ayuda de forma repetida en el tiempo.
  • El dedo presenta una infección e inflamación importante.

 

 

 

 

He decidido operarme y solucionar mi problema de forma definitiva

 

Cada caso será evaluado de forma personal y siempre bajo una estricta revisión de la historia clínica del paciente, características personales, radiología….

 

La cirugía de la uña se considera una intervención de carácter ambulatorio y menor. Eso quiere decir que el paciente saldrá de la intervención por su propio pie y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

 

Existen diferentes técnicas quirúrgicas y cada una tiene unas ventajas e inconvenientes, por lo tanto, es necesario establecer una elección u otra dependiendo de las características del dedo, el paciente y su actividad. Resulta de suma importancia realizar una buena historia clínica de nuestro paciente para conocer su medicación, antecedentes médicos, actividad profesional…

 

Con cualquier técnica propuesta en paciente podrá volver a su vida cotidiana de inmediato con ciertas restricciones, como por ejemplo: no mojar el pie intervenido hasta que se lo permitamos, no practicar ejercicio físico de impacto durante algún tiempo, no pasar largas jornadas de pie los primeros días….

 

El protocolo de curas se estipula según la opinión de cada profesional, a mi particularmente me gusta hacer un seguimiento continuo porque considero el post-operatorio una parte fundamental del proceso. El tiempo estimado desde la intervención hasta el alta del paciente oscila de las 3 a las 6 semanas dependiendo del tipo de intervención y las características de nuestro paciente.

 

¿Necesito darme de baja para dicho procedimiento?

 

La baja dependerá del puesto de trabajo del paciente, si pasa largas jornadas laborales de pie, necesita transportar peso o bien debe caminar mucho se le aconseja por el bien de su dedo y para minimizar molestias que se coja unos días (7-10 días).

 

El paciente podrá conducir sin ningún tipo problema desde el primer momento.

 

“Es de suma importancia para nosotros que el paciente reciba toda la información que precise y aclare todas sus dudas en su primera o sucesivas visitas”.

Reconstrucción uñas del pie

Cuando llega el verano muchas personas tienen problemas para ponerse unas sandalias, se sienten totalmente acomplejadas por el aspecto de sus uñas.

 

¡Aquí encontrarás la solución!

 

Si un paciente manifiesta la sensación de tener un problema estético que le impide disfrutar libremente del calzado, le ofrecemos este tratamiento reparador de uñas para que recupere lo antes posible las ganas de lucir sus pies.

 

¿Cómo es la reconstrucción de las uñas del pie?

 

 

Es una solución para tratar las afecciones estéticas de las uñas atrofiadas por traumatismos u hongos en las uñas de los pies utilizando uñas de resina de alta calidad autopolimerizable.

 

  • Antes de empezar con el tratamiento se realizado un fresado y limpieza de toda la zona afectada.
  • Una vez tengamos el campo de trabajo preparado se realiza la preparación del producto sobre la superficie de la uña.
  • Una vez esté preparado se realiza de nuevo un fresado para dar forma a la nueva uña y ya tenemos nuestra uña preparada para enseñarla con el mayor orgullo.

 

¿Cuánto dura la uña de resina puesta?

 

Depende mucho del crecimiento de la uña natural que queda debajo, pero si podemos establecer que el tiempo para realizar los cambios y volver a poner una uña nueva suele oscilar entre las 4 y 6 semanas. Durante todo ese tiempo el paciente podrá realizar una vida completamente normal playa, piscina, deporte…

 

 

¿Sólo puedo hacerme la reconstrucción de uña en verano?

 

Para nada, de echo con muchos pacientes seguimos el tratamiento durante el invierno porque hemos observado que una vez retiramos la uña esta ha crecido con un aspecto mucho más sano.

Por lo tanto, no solo soluciona problemas estéticos, sino que, en muchos casos, mantiene la zona hermética y libre de golpes, lo que conlleva un crecimiento mucho más natural y sano de la uña antigua.

 

¿Sólo es un tratamiento para mujeres?

 

Las mujeres son las que más demandan este tratamiento, pero en los 2 últimos años ha crecido el número de hombres, ya que el aspecto de sus uñas era un verdadero problema a la hora de calzarse zapato de verano.

 

“En casos crónicos, cuando se tiene una uña totalmente alterada en color, forma y tamaño, este tipo de tratamiento devuelve a la uña un aspecto mucho más natural. Estamos ante un tratamiento rápido, efectivo e indoloro que proporciona a nuestros pacientes la confianza para volver a ponerse sus zapatos de verano sin que nadie señale el aspecto de su uña”

Pie diabético

Definición Diabetes (según Org. Mundial de la Salud OMS):

 

“La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.”

 

La diabetes es a día de hoy una de las enfermedades sistémicas crónicas más habitual en consulta. Afecta a un 6% de la población y a un 15% de la población por encima de los 60-70 años.

 

Tipos de Diabetes

 

  • Tipo 1 ( Insulinodependiente): Aparece en edad Juvenil o en la Infancia. Existe una producción muy deficiente de Insulina por lo que el paciente necesita su administración diaria.

 

  • Tipo 2 (Edad adulta o Insulinodependiente): Está relacionada con la edad, poca actividad física y la obesidad. Es el tipo de Diabetes más habitual en la población.

 

  • Gestacional: Aumento de los valores en sangre durante el embarazo.

 

La Diabetes y el Pie

 

Muchos pacientes acuden a consulta preocupados por cómo puede afectar su Diabetes a su pie.

 

Sabemos que la Diabetes afecta a la cicatrización de las heridas, puede provocar infecciones más rápidas, afecta a los vasos sanguíneos y a los nervios alterando la sensibilidad.

 

Un paciente Diagnosticado de Diabetes tipo 2, no tiene por qué desarrollar ninguno de estos problemas ya que, en la mayoría de los casos, se trata de una Diabetes de poco tiempo de evolución y controlada mediante fármacos, dieta y ejercicio. Es importante tranquilizar a este grupo de población, aunque no está de más realizar una serie de pruebas para valorar la afectación de sus pies y así poder programar una serie de revisiones en el tiempo.

 

La Diabetes del tipo 1 o una diabetes tipo 2 mal controlada y con muy poca atención por parte del paciente sí pueden generar problemas en nuestros pies y en otros órganos muy importantes.

 

Por lo tanto, es de suma importancia conocer bien las características personales de nuestro paciente y elaborar una buena historia clínica donde podremos observar el tiempo de evolución de la enfermedad, tipo, medicación, historia de lesiones previas, historial médico….

 

¿Cómo se realiza una exploración de pie Diabético en nuestra consulta?

 

La mejor forma de ayudar a nuestros pacientes a parte de tratar sus síntomas o lesiones es prevenir la aparición de las mismas y para ello realizamos el siguiente protocolo en pacientes diabéticos que acuden por primera vez:

 

  • Exploración Visual para valorar deformidades del pie y lesiones dérmicas previas, aspecto de las uñas, análisis de zapatos, calcetines, higiene….

 

  • Exploración de la sensibilidad Superficial de la piel. La piel es la primera barrera de protección que tenemos y nos avisa rápidamente si hay algo que nos molesta o puede originarnos una herida o corte superficial. Con esta prueba valoramos el nivel de respuesta que tiene nuestro paciente a la hora de evitar pequeños cortes y heridas punzantes, ya sea con el zapato o bien con una superficie.

 

  • Exploración de la Sensibilidad Profunda con Diapasón (128Hz) mediante la ayuda de este instrumento aplicado en diferentes puntos del pie y valorando en qué momento el paciente deja de percibir la vibración establecemos el patrón de valoración y a la afectación de este tipo de sensibilidad.

 

  • Oscilometría (Índice de Tobillo/Brazo) Es una exploración no invasiva útil para el valorar la existencia o no de enfermedad arterial periférica en pacientes con diabetes. El índice tobillo brazo (ITB) es el cociente entre la presión arterial sistólica maleolar (tobillo)y la presión arterial sistólica en el brazo. Muy útil para valorar la existencia de isquemia en miembros inferiores.

 

 

  • Exploración Vascular mediante Ecografía Doppler, esta ayuda tecnológica, muy poco frecuente en consultas por su alta inversión, nos permite explorar las arterias más importantes del pie a la vez que nos permite escuchar el patrón de flujo sanguíneo de una forma muy gráfica y cuantificable para próximas revisiones.

 

“La mejor medicina en la prevención, si eres Diabético revisa tus pies en Clínica del pie La Malagueta al menos 1 vez al año”.

Infiltraciones en el pie

Las infiltraciones en consulta suponen una gran herramienta terapéutica. Existen gran variedad de patologías podológicas susceptibles de ser infiltradas. Pueden ser de tipo intra-articular o extra-articular, aunque las que se realizan frecuentemente en la práctica clínica, son aplicadas en tejidos blandos como, por ejemplo:

 

  • Bloqueos nerviosos mediante anestesia (para procesos quirúrgicos)
  • Fascitis Plantar
  • Neuroma de Morton
  • Tendinitis Aquilea
  • Bursitis Aquilea
  • Síndrome seno del Tarso
  • Metatarsalgias
  • Tibial posterior
  • Espolón Calcáneo
  • Otras tendinitis

 

Existen hoy en día una gran variedad de medicamentos que se pueden infiltrar en cada caso y siempre valorando riesgo/beneficio. Según las características físicas de nuestro paciente, actividad, lesión y localización de la misma. Es muy importante informar a nuestros pacientes de los riegos que puede entrañar la técnica por qué se hace indispensable el “Consentimiento informado”.

 

“Al tratarse de una técnica invasiva en Clínica del Pie la Malagueta siempre realizamos este procedimiento de forma Ecoguiada”.

 

Así hoy en día tenemos a nuestra disposición:

 

  • Infiltraciones en el pie con Corticoesteroides

 

Los Corticoides son la sustancia con mayor poder antiinflamatorio que existe, y pueden ser utilizados tanto en lesiones crónicas como agudas. Si bien es verdad que este tipo de infiltraciones actúan mucho mejor en lesiones agudas (hasta 6 semanas) que en lesiones crónicas (más de 6 meses) donde ya se ha producido un daño en los tejidos.

 

  • Infiltraciones en el pie con Colágeno MD

 

El Colágeno es una proteína esencial del cuerpo y forma una parte esencial de tejidos, músculos, tendones, capsulas articulares y huesos.

 

Las ventajas del Colágeno infiltrado son:

  • Ayuda a regenerar el tejido dañado
  • Se puede utilizar en diversas patologías tanto agudas como crónicas
  • No tiene contraindicaciones porque se puede utilizar en un mayor número de población (Diabetes, pacientes anticoagulados…) en incluso en niños a partir de los 12 años.
  • Se pueden utilizar tantas infiltraciones como sean necesarias hasta la mejoría de los síntomas
  • Al contrario que los Corticoesteriodes se puede infiltrar en pequeñas cantidades dentro del tendón.

 

¿Duele la Infiltración en el pie?

 

A todos nos da miedo la aguja, eso es innegable, y quizás ese miedo hace que el tratamiento pueda hacer pensar que se trata de una técnica dolorosa. Molesta menos de lo que la gente se piensa. Pero como siempre dependerá del Umbral de dolor de cada persona y de la región anatómica que vamos a tratar.

 

¿Cuándo decido hacerme una infiltración?

 

A priori, la infiltración en el pie no es la técnica de primera elección para tratar a un paciente, antes debemos probar con tratamientos conservadores: Vendajes, estiramientos, Plantillas…. Si el paciente no demuestra mejoría o esta ha sido muy leve es donde podemos plantearnos hacer una infiltración como ayuda de los tratamientos anteriores.

 

Como siempre la elección de la infiltración o no, dependerá del grado de lesión, el tiempo de evolución y las necesidades de nuestro paciente.

Ecografía

Clínica del Pie la Malagueta ha sido la primera clínica podológica de Málaga en integrar un sistema de ecografía. El ecógrafo funciona con la emisión y recepción de ultrasonidos con los que podemos obtener imágenes precisas de estructuras como músculos, tendones, ligamentos, bursas, nervios, arterias y articulaciones.

 

 

La prueba exploratoria con ecografía es idónea como complemento de la exploración física del paciente para establecer un diagnóstico preciso y por lo tanto un tratamiento adecuado.

 

Es una herramienta de trabajo fundamental en la consulta y con ella podremos:

 

  • Diagnosticar en la propia consulta estructuras dañadas.
  • Establecer un protocolo de actuación y seguimiento para valorar la evolución de la lesión.
  • Procedimientos seguros de Infiltración Ecoguiada.

 

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de la ecografía del pie?

 

  • Diagnóstico rápido y preciso en la misma consulta.
  • Es una prueba NO INVASIVA y no produce molestias.
  • Las imágenes producidas son muy seguras y no utilizan radiación.
  • Menos costoso que otras pruebas Diagnósticas.
  • Imagen en tiempo real, por lo que podemos valorar el movimiento de la estructura (tendones, músculos…).
  • Alternativa a la Resonancia Magnética (RM) en la identificación de estructuras blandas, para aquellos pacientes con Claustrofobia que no quieran o no puedan entrar en el tubo de Resonancia.
  • El ultrasonido es más rápido que la RM y no requiere que el paciente se mantenga completamente inmóvil, permitiendo la toma de imágenes en niños sin la necesidad de sedación.

 

¿Qué lesiones podemos Diagnosticar?

 

  • Tendinitis
  • Calcificaciones
  • Fascitis y Fasciosis
  • Lesión el nervio (Como por ejemplo Neuroma de Morton)
  • Quistes
  • Roturas parciales y/o totales de Tendón
  • Tendinitis Aquilea
  • Cuerpos extraños
  • Acumulación de líquidos
  • Cortical ósea (superficie del hueso)
  • Lesiones de músculos y ligamentos
  • Procesos aftósicos agudos

Vendajes neuromusculares

 

¿Cómo funciona?

 

El vendaje neuromuscular también se conoce como kinesiotaping, vendaje neuromiofascial o medical taping. La ventaja principal que tiene sobre los vendajes tradicionales es que el musculo o tendón no queda inmovilizado, lo cual, según el grado de lesión, ayuda a recuperarse mas rápido.

 

El vendaje neuromuscular alivia el dolor y facilita el drenaje linfático por medio de la elevación de la piel a nivel microscópico. La tira de tape forma circunvoluciones en la piel que aumentan el espacio intersticial.

El resultado es que la disminución de la presión hace que se dejen de estimular los receptores del dolor y se dejan de enviar estímulos nociceptivos por medio del sistema nervioso, con lo que desaparece el dolor.

 

La disminución de la presión intersticial favorece a su vez el drenaje linfático, permitiendo un mejor vaciamiento de los canales y facilitando la circulación linfática y por tanto la eliminación de las sustancias de desecho.

¿Tiene contraindicaciones?

 

Puede estar contraindicada su aplicación:

  • Heridas: al tratarse de una venda no estéril, el vendaje neuromuscular no debe ser aplicado directamente sobre una herida.
  • Alergias: son poco frecuentes las alergias al material del vendaje, pero si aparecen no debe ser usado. En niños es importante utilizar una tira de prueba antes de realizar una aplicación.
  • Pieles frágiles o irritadas: debemos observar el estado de la piel antes de la aplicación de kinesiotape, y en caso de aplicar el vendaje, ser muy cuidadosos con las tensiones que aplicamos.
  • Quemaduras solares.
  • Enfermedades de la piel: psoriasis, neurodermatitis, etc.
  • Traumas severos: está contraindicado su uso hasta tener un diagnóstico concreto de las lesiones.
  • Trombosis: puede provocar la liberación de un trombo al aumentar la circulación.
  • Edema de tipo dinámico (de origen cardíaco o renal): en estos casos no debemos aumentar más la circulación sanguínea y linfática.
  • Cáncer y metástasis: en estos casos tampoco debemos aumentar más la circulación sanguínea y linfática.
  • Diabetes: puede provocar descompensaciones en los niveles de glucosa al variar la necesidad de insulina si aplicamos el kinesiotape en las zonas donde se pincha la insulina, ya que puede aumentar su absorción.
  • Embarazo: debemos prestar especial atención en las zonas donde apliquemos el vendaje neuromuscular, ya que por las relaciones segmentales podemos influir en el útero o en el eje hipófisis-hipotálamo-ovárico.
  • Falta de resultados: si tras 2 ó 3 aplicaciones no hay resultados, debemos buscar otras alternativas de tratamiento.

 

¿En qué lesiones podológicas puede ayudarme?

 

  • Fascitis plantar
  • Lesiones de Tibial posterior
  • Esguinces grado I y II
  • Lesiones de peroneos
  • Tendinopatias de Aquiles
  • Roturas Gemelares
  • Lesiones de Extensores o Flexores del pie
  • Neuroma de Morton

¿Tiene contraindicaciones?

 

Puede estar contraindicada su aplicación:

  • Heridas: al tratarse de una venda no estéril, el vendaje neuromuscular no debe ser aplicado directamente sobre una herida.
  • Alergias: son poco frecuentes las alergias al material del vendaje, pero si aparecen no debe ser usado. En niños es importante utilizar una tira de prueba antes de realizar una aplicación.
  • Pieles frágiles o irritadas: debemos observar el estado de la piel antes de la aplicación de kinesiotape, y en caso de aplicar el vendaje, ser muy cuidadosos con las tensiones que aplicamos.
  • Quemaduras solares.
  • Enfermedades de la piel: psoriasis, neurodermatitis, etc.
  • Traumas severos: está contraindicado su uso hasta tener un diagnóstico concreto de las lesiones.
  • Trombosis: puede provocar la liberación de un trombo al aumentar la circulación.
  • Edema de tipo dinámico (de origen cardíaco o renal): en estos casos no debemos aumentar más la circulación sanguínea y linfática.
  • Cáncer y metástasis: en estos casos tampoco debemos aumentar más la circulación sanguínea y linfática.
  • Diabetes: puede provocar descompensaciones en los niveles de glucosa al variar la necesidad de insulina si aplicamos el kinesiotape en las zonas donde se pincha la insulina, ya que puede aumentar su absorción.
  • Embarazo: debemos prestar especial atención en las zonas donde apliquemos el vendaje neuromuscular, ya que por las relaciones segmentales podemos influir en el útero o en el eje hipófisis-hipotálamo-ovárico.
  • Falta de resultados: si tras 2 ó 3 aplicaciones no hay resultados, debemos buscar otras alternativas de tratamiento.

 

¿En qué lesiones podológicas puede ayudarme?

 

  • Fascitis plantar
  • Lesiones de Tibial posterior
  • Esguinces grado I y II
  • Lesiones de peroneos
  • Tendinopatias de Aquiles
  • Roturas Gemelares
  • Lesiones de Extensores o Flexores del pie
  • Neuroma de Morton

Especialistas en podología general, deportiva e infantil.

Especialistas en podología general, podología deportiva e infantil.

fotografía-77

Dr Victor Hidalgo

PODÓLOGO

Dr. Victor Hidalgo

El Dr. Victor Hidalgo ejerce su profesión desde el año 2003, ya en el año 2004 abrió su propia clínica de Podología en Málaga. Desde entonces y hasta la fecha ha desarrollado su actividad profesional en dicho negocio y lo ha compatibilizado con la realización de numerosos cursos y congresos tanto como asistente como ponente.

 

Ahora que ya ha cumplido uno de sus sueños que era ver su negocio prosperar y ser reconocido dentro de la profesión por compañeros y pacientes desea colaborar dentro de equipos multidisciplinares para alcanzar una visión más global de las patologías que acusan a los pacientes.

 

“Aprender cada día es la única forma mejorar en tu trabajo”

Dr. Victor Hidalgo

El Dr. Victor Hidalgo ejerce su profesión desde el año 2003, ya en el año 2004 abrió su propia clínica de Podología en Málaga. Desde entonces y hasta la fecha ha desarrollado su actividad profesional en dicho negocio y lo ha compatibilizado con la realización de numerosos cursos y congresos tanto como asistente como ponente.

 

Ahora que ya ha cumplido uno de sus sueños que era ver su negocio prosperar y ser reconocido dentro de la profesión por compañeros y pacientes desea colaborar dentro de equipos multidisciplinares para alcanzar una visión más global de las patologías que acusan a los pacientes.

 

“Aprender cada día es la única forma mejorar en tu trabajo”

fotografía-77

Dr Victor Hidalgo

PODÓLOGO

Pídenos cita

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies