21 Mar 9 recomendaciones de podólogo Málaga para cuidar tus pies en Semana Santa
Desde nuestra Clínica del Pie La Malagueta, observamos que los días de Semana Santa son auténticos maratones para nuestros pies que duran varias horas, desde la tarde a la madrugada.Es fundamental, por tanto, vivir las procesiones, como público o como participante, con los pies cuidados. De ello depende que podamos disfrutar de ella sin sufrir muchas molestias.
Recomendaciones de podólogo Málaga
Las recomendaciones que damos a las personas que van a disfrutar de la Semana Santa en la calle viendo tronos son las siguientes:
- En primer lugar es recomendable una visita al podólogo días previos a la Semana Santa para comenzar la semana en perfecto estado.
- Evitar estar mucho tiempo de pie parado. En caso de estar mucho tiempo de pie parados cambiar alternativamente el pie sobre el que apoyamos el peso del cuerpo.
- Utilizar un calzado cómodo y adecuado a las circunstancias.
- El zapato es mejor que tenga la suela blanda y esponjosa, con cámara de aire que amortigüe el impacto y la presión con el suelo.
- No se aconseja estrenar calzado en estos días.
- Es fundamental utilizar calcetines de fibras naturales como el algodón ya que las fibras sintéticas harán que nuestro pie sude más, sin costuras y que no opriman.
- Hidratarse bien los pies en los días previos a Semana Santa con crema específica para pies dando un pequeño masaje por todo el pie excepto la zona de los dedos.
- Cuando lleguemos a casa después de una larga jornada es recomendable introducir los pies en un recipiente con agua fría.
- Ante la aparición de cualquier tipo de lesión es aconsejable acudir a su clínica podológica en málaga. La prevención a nivel podológico es fundamental para prevenir lesiones.
Siguiendo todas nuestras recomendaciones todas las personas a las que les gusta disfrutar de la Semana Santa de Málaga, podrán disfrutar de ello sin que sus pies se lo impidan.
Las lesiones más comunes en Semana Santa
- Hiperqueratosis.
- Grietas.
- Ampollas.
- Hematomas subungueales.
- Grietas.
- Uñas encarnadas.
Ante la presencia de este tipo de lesiones se recomienda acudir a su podólogo de confianza el cual le tratará con un alivio inmediato.