Podología Infantil en Málaga
La prevención es la mejor de todas las medicinas
La prevención es la mejor de todas las medicinas
Un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños es de lo más importante que deberían hacer los padres con sus hijos, porque detectar una patología a tiempo puede marcar la diferencia entre aplicar un tratamiento para solucionar de raíz ese problema o no. Consulta con tu Podólogo Infantil.
Si se realiza el diagnóstico y tratamiento adecuado de forma precoz, la mayor parte de problemas en los pies y la marcha pueden solucionarse mediante tratamientos sencillos como ejercicios adaptados, plantillas personalizadas y férulas, entre otros.
Aunque no se detecte ninguna anomalía en la marcha del niño es importante realizar un estudio biomecánico de la pisada. Los pies de los niños están en constante evolución y son muy elásticos; y quizá en un primer momento no refieren ningún dolor, pero es mejor asegurarnos de la adecuada marcha del niño y realizar revisiones periódicas.
Desde que terminé mis estudios de Podología en Málaga, siempre tuve un interés especial en la especialidad de Podología Infantil, tuve la suerte de formarme con los mejores profesores en esta área, con los que sigo manteniendo una estrecha relación a través de cursos y sesiones clínicas.
Me gusta mucho solucionar las dudas que padres y madres nos plantean cada día sobre los más pequeños. Como padre reciente, ahora más que nunca, soy consciente de todas y cada una de las preocupaciones que como padres nos planteamos cada día, ¿serán estos los zapatos correctos para mi hijo?, mi hijo parece que no anda bien, ¿necesitará plantillas?, ¿a que especialista debo acudir? …… estas y muchas más preguntas se nos plantean cada día como padres y siempre estaré encantado de ayudaros.
Como siempre digo la prevención en la mejor medicina posible, y más si cabe cuando tratamos con los pies de los más pequeños.
Es de suma importancia para nosotros conocer aspectos fundamentales como:
Todos estos aspectos unidos a una buena exploración biomecánica y física de los pies nos pueden dar muchas pistas a la hora de establecer un diagnóstico preciso en un pequeño paciente.
La edad óptima, si no existen señales de alarma previos, es a los 4-5 años de edad y si todo esta correcto deberíamos hacer otra revisión a los 9-10 años.
Es recomendable, y lo digo por experiencia propia en mi consulta, que si sospecháis que vuestro hijo:
En estos casos debéis pedir una segunda opinión médica una vez consultéis a vuestro Pediatra.
Muchas veces no se le presta atención a marchas erráticas y posturas inadecuadas de alguna estructura corporal, por eso insisto por el bien de los peques que ante cualquier duda o señal de alarma se consulte la opinión de un Podólogo, que es el especialista que mejor conoce la importancia que tiene una mala alienación del pie y cómo puede afectar este al correcto desarrollo del aparato locomotor.
Te las mostramos a continuación.
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.
Te escuchamos y buscamos la mejor solución para tu caso