Prácticas de podología
Residencia clínica
Residencia clínica
¡ENHORABUENA!
Ya has terminado el grado de Podología.
Bienvenido a esta apasionante profesión, pero… ¿dónde harás tus prácticas externas?
¿Quieres saber cómo aplicar al 100% los conocimientos que has adquirido para poder convertirte en un profesional de la podología por la vía rápida?
En Clínica del Pie la Malagueta queremos que aprendas a ser un buen podólogo. Víctor Hidalgo te muestra sin rodeos como se trabaja la podología en el S. XXI. para que puedas llevar a cabo todos los servicios que podrás realizar en tu futuro gabinete de podología.
Aprende y practica con uno de los podólogos más reconocidos a nivel nacional.
Aprende y practica en unas instalaciones del más alto nivel.
Aprende y practica en una clínica de prestigio.
Admitámoslo: que tus prácticas te sirvan para trabajar como un verdadero podólogo de manos de un experto y no solo para pasar el trámite académico de hacer las prácticas, es una gran diferencia.
Aprende de los mejores y diferénciate del resto de compañeros de grado.
1 Practicar es aprender
Nadie quiere acabar sus estudios universitarios y quedarse en la esfera de lo teórico. Todos quieren conocer, aprender y practicar todo tipo de tratamientos para poder trabajar.
2 Existen inseguridades
Estas surgen a la hora de hacer los tratamientos que no se solucionan hasta que no se trabaja con pacientes de carne y hueso.
3 La podología se mueve en el ámbito privado
Si comienzas a ver cómo funciona una clínica, conseguirás el bagaje necesario que te servirá para saber cómo moverte en un futuro inmediato
4 Aprende ahorrando tiempo
Los que no tengan ciertos conocimientos y la práctica real de la profesión, tendrán que adquirirlos durante unos cuantos años en los que, con suerte, tendrán sueldos de becario.
Sé positivo, aprovecha la oportunidad y desmárcate del resto.
No haber realizado las suficientes prácticas en la universidad ocasiona una falta de confianza. Precisamente en esto voy a ayudarte.
Experimentarás cómo se trabaja en el sector de la Podología y las gestiones que se tienen que hacer en el día a día: organizar la agenda, trato con pacientes…
Te enfrentarás a casos clínicos, podrás valorar pacientes reales, entenderás el por qué de todo y podremos discutir los casos para afianzar lo aprendido.
Las únicas prácticas que te llevan de la mano desde “necesito hacer las prácticas del grado” hasta “sé cómo funciona una clínica de podología”.
Lo que vas a hacer en mi clínica no son unas prácticas, quizás te he mentido un poco.
Lo que vas a vivir es una experiencia en la que te voy a mostrar TODO lo que sé sobre podología.
Te voy a mostrar el método y la forma de trabajar que me ha llevado donde estoy.
Iremos al grano, nada de material de relleno, paja o lecciones inútiles que podrías aprender en cualquier otro lugar.
Y como te he dicho, lo vas a hacer a mi lado. Yo te llevaré de la mano.
Vas a hacer una RESIDENCIA DE PODOLOGÍA.
Vas a pasar de ser un estudiante de podología a un podólogo que ha hecho tratamientos correctamente y con un alto grado de profesionalidad.
La opinión de nuestros residentes es nuestro orgullo
Tras acabar mi grado de Podología en la UMA realice mis prácticas de podología en la clínica de Víctor, durante varias semanas. Para mi ha sido una gran experiencia profesional, ya que Victor es muy didáctico y cercano en el trato. En todo momento te hace sentir con confianza, resolviendo todas tus dudas y haciéndote partícipe de cada caso clínico. Una experiencia muy enriquecedora que sin duda he recomendado a muchos compañeros de promoción.
Fueron varias semanas, las que pasé en la clínica de Victor y Yolanda, su secretaría. Son un equipo genial, desde el minuto uno ya te sientes como en casa y como si fueras parte del equipo desde siempre. Eso es algo que se agradece mucho recién salido de la Universidad y a las puertas de empezar tu vida laboral. Con Victor todo parece fácil, ya que su experiencia hace que todo parezca muy fácil. Explicaciones claras y directas, sin rodeos. Esto facilita mucho a los podólogos noveles como yo, a perder ese miedo que tenemos recién salidos de la Universidad. Su visión global del paciente y su filosofía de trabajo es muy contagiosa y hace que cada día disfrutes en las prácticas y te sientas motivado. 100 % recomendable si quieres empezar con buen pie.
Conocí a Victor hace ya muchos años, él me operó de un dedo y eso despertó en mí el interés por la Podología. Cuando finalicé mis estudios en Málaga le llamé para ver si podría realizar prácticas en su clínica. Al final estuve casi un año visitando su clínica, cuando mi agenda laboral me lo permitía, para seguir aprendiendo y compartiendo casos con él. Agradezco mucho todo lo que hizo por mi y la confianza que me dio, a día de hoy tengo mi propia consulta que va de maravilla y además sé que siempre puedo contar con él para resolver las dudas que pueda tener. Para mi no solo es un excelente profesional y compañero de profesión sino alguien muy importante en mi vida profesional. Muchas gracias por todo. Si has acabado el grado y quieres dar un plus a tu formación , este ,sin lugar a dudas, es el siguiente paso natural.
¿Qué voy a hacer en Clínica del Pie la Malagueta durante mis prácticas?
Vas a pasar de ser un estudiante de podología a un podólogo que ha hecho tratamientos correctamente y con un alto grado de profesionalidad.
Harás lo que se hace en la clínica: Atenderás conmigo a los pacientes que entren por la puerta y aprenderás a solucionar sus problemas durante 30 horas por semana. No hay nada más emocionante para un podólogo, esa es la razón de ser de nuestra profesión.
Bonus
Y si haces la residencia con nosotros tendrás un 20% o bien un 50% (dependiendo de la duración de la estancia) de descuento en tu curso de biomecánica
Tienes mi promesa personal de que voy a darlo todo para que salgas de la residencia sabiendo ejercer la podología.
“Quiero alumnos satisfechos y con ganas de aprender”
Ha llegado el momento de decidir dónde quieres estar en el futuro más cercano.
Tú y yo sabemos que dentro de unos meses estarás en algún sitio. La pregunta es… ¿dónde? Esa es la decisión que debes tomar.
Y seré sincero contigo, para conseguir resultados diferentes a los demás, hay que hacer cosas diferentes a los demás.
Esta “Residencia de Podología” es la que va a marcar la diferencia al inicio de tu carrera profesional. Si decides entrar, estaré esperándote en mi clínica.
Modos de pago: pago único
-20% de descuento en curso de
biomecánica
Ahorra más de un 15%
-20% en curso de biomecánica
Ahorra un 25%
-50% en curso de biomecánica
Y si quieres además podrás sumar a tu experiencia de prácticas:
Aprenderás la biomecánica que yo utilizo.Ahora tienes la gran oportunidad de llevar tus prácticas a un nivel superior. Convierte tus prácticas en algo todavía más TOP.
Fuera del horario de consulta podrás hacer el curso de biomecánica que más se adapte a tu nivel, necesidades y objetivos.
Parte teórica: 3-4 horas
Parte práctica: 8 horas de duración con pacientes reales distribuidas en dos tardes
Si tienes alguna pregunta que resolver no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.
Por supuesto que sí, siempre que exista disponibilidad de fechas.
No, para hacer las prácticas más dinámicas y aprovechar mejor el tiempo del alumno, solo se permite 1 alumno por periodo de prácticas. Además con la situación Covid-19 que estamos viviendo no podemos superar el aforo permitido en consulta.
No, somos una clínica privada que te ofrece un periodo de prácticas en nuestras instalaciones, no somos una escuela oficial o universidad que pueda expedir titulaciones oficiales. Aquí te enseñamos como funciona una clínica en el día a día y cómo se enfrenta un podólogo a la práctica diaria.
Eso si al final de las prácticas te haremos una carta de valoración para que puedas comenzar tu experiencia laboral en otros centros, y te sirva como acreditación de prácticas en nuestra consulta.
Nada, muchas ganas de aprender, ganas de aprovechar la experiencia y que pasemos unos días muy agradables en buena compañía. Se trata de disfrutar de la experiencia. ¡Ah!… no olvides tu bata y zuecos médicos por favor, es lo único que tienes que traer.
¡Nunca más! Una vez finalices tu periodo de prácticas podrás ponerte en contacto conmigo para consultarme tus casos y dudas, podrás, si quieres venir con tus pacientes a nuestra clínica para que lo valoremos juntos. En esta profesión la mayoría de los compañeros trabajan solos y a veces no tienen o no pueden consultar sus dudas, esto se acabó a partir de ahora vamos a formar una gran familia de compañeros podólogos.
P.D. Futuro podólogo o podóloga. Este es el momento de actuar. Sabes que todo lo que hagas ahora va a repercutir en tu futuro. Tu vida profesional y personal lo agradecerá, te lo puedo asegurar. ¿Tienes la suficiente motivación y ganas para empezar a hacer tu sueño realidad? Entonces, deja que te ayude a empezar a cumplir esos sueños. Haz click en “consúltanos”.
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.
Te escuchamos y buscamos la mejor solución para tu caso