Tratamiento laser para hongos de las uñas en Málaga

resenas google
doctoralia resenas

¿Te preocupa la imagen de tus uñas?

¿Quieres eliminar los hongos de las uñas de una vez? ¿Buscas un tratamiento para onicomicosis láser efectivo? El tratamiento láser para uñas con hongos en Málaga de nuestro centro es lo que necesitas. Nuestra Clínica tiene la solución para ti.

MG 9124

Más información sobre Tratamiento láser para hongos de las uñas en Málaga

¿Qué son los hongos?

Los hongos en la piel o micosis son infecciones cutáneas que se originan por la parasitación. En nuestra clínica del pie la malagueta sabemos qué incómodos son los hongos cuando los vemos en nuestra piel, pero ¿sabemos lo que son? Los hongos son microorganismos vivos que viven en superficies húmedas y hay más de 100.000 especies diferentes.

Pero podemos detectarlos en nuestras uñas observando malformaciones en ellas o cómo van adquiriendo una imagen muy desagradable. Vemos que, poco a poco, se va destruyendo la uña natural. En ocasiones, o al final, acaban produciendo dolor al caminar.

La onicomicosis, es la nomenclatura médica que se da a la patología consistente en la infección por hongos en las uñas. Los hongos en las uñas de pies y manos constituyen una de las infecciones más comunes en gran parte de la población mundial. Según diversos estudios se sabe que el 80 % de la población presentan o presentarán alteraciones de aspecto, forma y color en sus uñas,

El contagio de esta patología puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos como es el caso de Málaga.

Es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad.

En estos últimos años la podología ha tratado los hongos de las uñas mediante lacas antimicóticas, antimicóticos orales, limpiezas mecánicas con fresado entre otros, que en la mayoría de los casos únicamente ataca la infección de una manera muy superficial.

La inclusión de tratamientos antimicóticos orales, por otro lado, han demostrado ser muy eficaces a la vez que hepatotóxicos en algunas situaciones y con grandes efectos secundarios nivel gástrico.

Por este motivo sabemos que la incorporación de nuevas tecnologías En nuestra clínica como el láser de última generación LaserCure4® podremos ayudar a solventar más casos de onicomicosis con el menor efecto secundario para nuestros pacientes, así como conseguir mejores resultados en menor espacio de tiempo.

Estamos muy orgullosos de poder decir que el láser del que disponemos, actualmente es el más avanzado y seguro para esta patología.

¿Cómo funciona nuestro tratamiento láser?

Lo primero que hay que comentarte es que antes de empezar el tratamiento es necesario y absolutamente recomendable realizar un cultivo, este cultivo tardará aproximadamente unas tres o cuatro semanas en ofrecernos el resultado de la muestra, solo en los casos donde el cultivo sea positivo se podría empezar con el tratamiento láser.

Esto evitará tratar a pacientes que solo presenten atrofias o deformidades de su uña pero que no tengan infecciones activas que se puedan tratar, estamos demasiados acostumbrados a ver pacientes que vienen con deformidades en las uñas y llevan tiempo en tratamiento cuando realmente no presenta ninguna infección por lo tanto el aspecto de su uña nunca cambiará. Con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

clinica del pie laserterapia

Dicho lo cual , recordarte que el  tratamiento para eliminar hongos en las uñas en Málaga en cero invasivo y cero doloroso para ti.

Nuestro LaserCure4®,  incorpora 4 longitudes de onda distintas que puedes ser utilizadas en combinación.

Puede tratar diferentes tipos de onicomicosis y es adecuado para tratar pacientes con inmunodepresión o con problemas hepáticos o renales ya que es un tratamiento simple, sin toxicidad y sin apenas efectos adversos. El Laser trabaja aumentado la temperatura de las uñas, llevándola a más de 40 grados centígrados y de esta forma conseguimos eliminar los hongos y esporas por calor.

¿Da buenos resultados el tratamiento láser contra los hongos en Málaga?

Por supuesto, no solo puedes obtener buenos resultados para la eliminación de hongos en las uñas, sino que además conseguirás que no vuelvan a aparecer y en solo unas cuantas sesiones. Conviene decir que en ciertos casos el paciente necesita alguna dosis de recuerdo durante los años siguientes para impedir la aparición de nuevas infecciones micóticas, así como unas normas de higiene y secado específicas para prevenir cualquier aparición.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El tratamiento de la onicomicosis mediante láser se realiza mediante la valoración del Dr. Hidalgo, Estadísticamente sabemos que suelen ser necesarias entre 8 y 12 sesiones, pero, en ocasiones, se requieren menos o más, siempre dependerá de cada caso y de los tratamientos complementarios que estemos utilizando como lacas o tratamiento orales.

¿Es suficiente solo con el tratamiento láser para eliminar mis hongos?

Normalmente no, serán necesarios otros tratamientos complementarios que nos puedan ayudar a recuperar el aspecto de la uña lo antes posible y mantenerlo en el tiempo.

Personalmente me gusta evaluar cada caso de forma independiente y decidir si el paciente necesitará la aplicación de lacas antimicóticas de última generación, tratamientos orales o incluso una combinación de los 3 tratamientos, como he dicho anteriormente dependerá siempre de la gravedad del caso y tiempo de evolución.

¿Qué molestias o cuidados posteriores tiene el tratamiento?

Este tratamiento es completamente indoloro. Además, el retorno a la vida cotidiana después de cada sesión de tratamiento es inmediato y se permite el uso de lacas pintauñas que no contengan hierro o magnesio durante el tratamiento. Aunque personalmente no recomiendo que los pacientes se pinten las uñas durante el tratamiento ya que posiblemente, como dijimos anteriormente, necesitemos emplear otro tipo de tratamientos entre cada sesión láser (lacas antimicóticas). Los esmaltes de uñas no suelen ayudar en absoluto durante el tratamiento.

En Laser no tiene ningún efecto secundario para el paciente y no genera ningún tipo de herida o cicatriz.

¿El láser elimina cualquier tipo de onicomicosis?

El láser actúa sobre todos los tipos de onicomicosis Dermatofitos (Onicomicosis distal y lateral subungueal, onicomicosis blanca superficial, blanca subungueal proximal y la onicomicosis distrófica total) y no Dermatofitos.

El tratamiento variará según el caso, antigüedad de la infección, tamaño del área afectada, higiene del paciente, calzado, actividad diaria, actividad física, posibilidad de sobreinfección con otros microorganismos y la presencia de otras patologías en las uñas o bien sistémicas que pueden retardar la mejoría del aspecto de la uña.

¿Qué tiempo debo esperar para ver resultados?

Las uñas de los pies se generan a un ciclo aproximado de 1 mm mensual, una vez que se termine la sesión es láser programadas la uña crecerá como lo venía haciendo hasta la fecha, por lo tanto no aumentamos el crecimiento o la velocidad de crecimiento de la uña con el tratamiento, tan solo eliminamos la infección que estropea el aspecto de la uña, los resultados visibles de las uñas dependerán de la afectación de la uña, pero normalmente se empiezan a ver cambios visibles entre los tres y los seis meses. Con una imagen vale más que 1000 palabras con cada paciente que tratamos realizamos un estudio fotográfico de evolución, tomando fotografías en diferentes intervalos de tiempo para ir midiendo cómo evoluciona la uña.

El láser se puede utilizar en todos los pacientes que tengan infecciones de hongos en sus uñas.

No, estaría totalmente contraindicado en los siguientes casos.

• Pacientes en tratamiento de Cáncer

ecografia pie clinicadelpie

Ecografía del pie

Pruebas exploratorias

Contacta con nosotros para lo que necesites

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.

info@clinicadelpielamalagueta.com

C. Maestranza, 21, 1º1, 29016 Málaga

Cuéntanos tu caso

Te escuchamos y buscamos la mejor solución para tu caso