Cirugía del Pie en Málaga
Ponte en manos de los verdaderos expertos
Ponte en manos de los verdaderos expertos
En este apartado para nosotros es un honor poder contar con la colaboración del Dr. Joaquín Paez, profesor de Cirugía del Pie en la Universidad de Málaga.
El Dr. Joaquín y yo nos conocemos hace mucho tiempo y hemos colaborado juntos en muchas intervenciones.
Solo confiando en los mejores profesionales se pueden conseguir los mejores resultados
La cirugía del pie es la alternativa de tratamiento que tenemos cuando no es posible solucionar el problema con el tratamiento conservador.
Las patologías que detecta el podólogo en Málaga susceptibles de ser tratadas mediante cirugía son muy variadas, las que se realizan con más frecuencia son:
Cirugía de Juanetes.
Cirugía de dedos en Garra.
Cirugía Metatarsal.
Cirugía de Verrugas Plantares.
Cirugía Ungueal y Exóstosis Subungueales.
Cirugía de Neuroma de Morton.
Cirugía de Fascitis Plantar.
Cirugía de Pie Plano.
Las técnicas quirúrgicas utilizadas son poco agresivas, pero antes de tomar la decisión de someterse a una la cirugía, hay que realizar una visita donde se valorará la patología del paciente, en esta visita podremos explicar al paciente la técnica utilizada, el historial médico del paciente, los objetivos, presupuesto…Las pruebas preoperatoiras necesarias son:
Analítica: Hemograma Completo, Bioquímica y Estudio de la Coagulación.
Radiografía: (en carga) Dorso-Plantar, Lateral y oblicua.
Somos un equipo de Cirujanos Podológicos, con amplia experiencia en cirugía del pie, utilizando técnicas quirúrgicas novedosas, donde se prioriza que no exista dolor postquirúrgico y un buen resultado funcional y biomecánico del pie, para que el paciente tenga una vuelta a la actividad normal lo antes posible.
Las cirugías se realizan en los quirófanos de Hospitales de Málaga y Marbella.
La cirugía del pie por lo general no requiere hospitalización, al realizarse en régimen ambulatorio, una vez finalizada la intervención el paciente se va a casa.
En la mayoría de los casos utilizamos anestesia local. En casos más complicados o de mayor tiempo quirúrgico se utiliza anestesia Epidural o de Nervio Ciático.
La mayoría de las intervenciones no se necesita llevar ningún tipo de material de osteosíntesis. Únicamente la cirugía Osteoarticular si necesitrá fijarse con tornillos, placas…Todo esto será aclarado con el paciente en la 1ª visita Preoperatria.
Aunque depende mucho del problema del paciente, por lo general la cirugía no dura más de 2h.
La recuperación después de la cirugía, oscila entre la semana en cirugías ungueales y el mes en la cirugía osteoarticular. El postoperatorio gracias a las técnicas que utilizamos es prácticamente indoloro y muy llevadero, donde el paciente puede caminar utilizando un zapato postoperatorio nada mas salir del quirófano.
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.
Te escuchamos y buscamos la mejor solución para tu caso