Plantillas a medida en Málaga
Podología deportiva
Las siglas CAD ( Diseño asistido por ordenador) y CAM (Fabricación asistida por Ordenador) son sinónimos de vanguardia y tecnología hoy en día. Ya hace unos 10 años aproximadamente que en Clínica del Pie La Malagueta trabajamos con este sistema de confección de plantillas a medida en Málaga con unos resultados excelentes para nuestros pacientes.
Esta última tecnología en la fabricación de plantillas nos permite adaptar el soporte (plantilla) con una exactitud milimétrica a la vez que nos permite realizar las correcciones propuestas en la plantilla de forma más exacta.
El sistema nos permite elaborar el soporte plantar de una forma sencilla y rápida para nuestro paciente.
En primer lugar tomaremos un molde del pie del paciente con Espuma Fenólica, una vez tengamos el molde procederemos a digitalizarlo a través de un Escaner Láser en 3D para realizar las correcciones oportunas en el sistema CAD.
El láser nos manda al ordenador el molde en 3D del pie del paciente y utilizamos el sistema para confeccionar la plantilla según las necesidades de nuestro paciente.
A los pocos días recibimos en nuestra consulta el tratamiento propuesto para nuestro paciente.
No, las plantillas son tratamiento con el que queremos compensar la biomecánica patológica de nuestro paciente, por lo tanto, el proceso de adaptación se hace de forma progresiva, es decir, iremos usando las plantillas poco a poco y evitaremos usarla si practicamos una actividad exigente al principio, la iremos incorporando poco a poco a nuestra actividad, hasta la primera revisión en consulta sobre las 3 semanas, en esa reunión y tras comunicar las sensaciones al podólogo decidiremos su uso.
Las plantillas están indicadas para mejorar nuestra calidad de vida no para aumentar nuestras molestias, lógicamente al principio supone un elemento extraño en el pie, con lo que seguro notaremos unas sensaciones diferentes, pero en pocos días y con una adaptación progresiva no tendremos problemas. En el caso de aumentar vuestras molestias estaremos siempre a vuestra disposición para revisar las plantillas.
Una vez que entregamos las plantillas nos gusta establecer un ciclo de revisiones el primer año totalmente gratuitas, a los 21 días, 3 meses, 6 meses y un año.
El cuerpo de la plantilla (parte activa) tienen una larga durabilidad ya que los materiales son de una calidad altísima, aún así se recomiendan los cambios de forros cada 12 ó 18 meses (parte pasiva de plantilla).
La dureza de la plantilla dependerá directamente del objetivo a conseguir con el tratamiento, actividad del paciente, patología, edad…
Los materiales utilizados son muy diversos hoy en día, para nosotros los más utilizados son el Polipropileno, fibra de carbono, fibra de vidrio y EVA.
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.
Te escuchamos y buscamos la mejor solución para tu caso