15 Abr ¿Sensación de pies mojados? El uso de Secolino en mis pacientes
Esta idea surgió gracias a un amiga que me comento que le era muy desagradable utilizar zapatos abiertos en verano, ya que la planta del pie le suda de tal manera que tiene siempre la sensación de que los zapatos se le resbalan.
Durante el invierno, el pie no le suda absolutamente nada, pero cuando se pone una chancla o bien un zapato abierto en verano tiene siempre la sensación de ir con los pies mojados y este podría ser también tu caso…
Esto se debe principalmente a que la mayoría de zapatos que se utilizan en la actualidad son de materiales sintéticos y no dejan que la planta del pie transpire de forma normal y se produce en el pie un fenómeno llamado Hiperhidrosis (aumento de la sudoración).
Existen en el mercado cantidad de productos para aliviar esta sudoración en forma de geles, polvos, spray…. que seguro la mayoría de vosotros habéis probado. Este tipo de productos funcionan en algunas ocasiones pero cuando se pasa el efecto el pie vuelve a sudar de forma exagerada.
Hace tiempo me presentaron en mi consulta este producto que me llamo la mucho la atención, se trata de un material llamado Secolino.
Lo he utilizado a la hora de elaborar nuestras plantillas podólogo a medida en pacientes que me han comentado durante la exploración que el pie les sudaba mucho. Los resultados han sido muy buenos y la mayoría de pacientes manifiestan haber reducido de forma significativa la sudoración. Puedes conocer la composición de dicho material en su página web Secolino. Si necesita más información puedes consultar directamente con nuestro equipo de podólogos en Málaga o donde sea tu lugar de residencia, y conociendo más acerca de este tema.
He buscado mucho por internet y no he conseguido encontrar ningún zapato de verano que incorpore esta tecnología, así fue que se me ocurrió la idea de incorporarlo a los zapatos de mis pacientes.
Se puede adaptar a casi cualquier zapato de verano, como forro de plantillas y también se puede elaborar una plantilla a medida de muy poco grosor (2-3 mm) para que el paciente lo pueda utilizar en cualquier zapato, ya que se puede cambiar de uno a otro.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de zapatos de mis pacientes y como les queda una vez le hemos acoplado el material en su superficie. Se trata de un material discreto y que por sus características proporciona además una sensación de acolchamiento.
En Clínica del Pie la Malagueta podemos darte soluciones y tratamientos adecuados para la sudoración de tus pies, por lo que si estás en esta situación Consúltanos !! También a vuestra disposición para vuestras consultas sobre esta y otras afecciones en nuestro Twitter, Facebook y Clínica del Pie La Malagueta.
Víctor Hidalgo. (@PodologoMalaga)