03 Sep Como cuidar los pies después del verano. Clínica del Pie La Malagueta.
Como Podólogo en Málaga estoy acostumbrado a preparar con mimo los pies de mis pacientes antes del verano. Con la llegada del calor las sandalias y las chanclas se convierten en las reinas del calzado y todos quieren enseñar unos pies bonitos y cuidados.
¿Pero qué pasa después del verano?
Como es normal, después del verano, nuestros pies están un poco mas dañados de lo normal, entre que les ha dado más el sol y el aire, que andamos descalzos por la arena caliente, pavimentos y por las piscinas… La piel de los pies se reseca y hace que aparezcan en nuestros pies rozaduras, durezas y sequedad y se forman esas incómodas y dolorosas grietas en los pies.
Hoy os traigo unos productos y consejos que os ayudarán a recuperar la belleza y salud de vuestros pies después del verano.
- Para las durezas y marcas de roces la mejor forma de atacarlas es hidratar muy bien los pies con crema hidratante al menos 1 vez al dia, es mejor por la noche, debemos utilizar mejor cremas específicas para los pies ya que las demás cremas no son capaces de atravesar la gruesa piel de nuestros pies y pueden darnos una falsa sensación de hidratación, os recomiendo las siguientes cremas:
– Pies muy agrietados: Tracto pon al 30% de urea o bien Pedi-Relax para pie diabético (para mi esta es muy buena, algo mas cara pero al ser tan especifica para pies delicados ofrece una hidratación muy buena).
– Pies secos y poco agrietados: Pedi-Relax crema hidratante, de textura y olor muy agradable. Rápida absorción.Además de aplicarnos crema, usaremos una piedra tipo Pómez en la ducha para exfoliar nuestro pies (la utilizaremos en seco y con suavidad). Y se hayan formado los temidos callos, podremos solucionarlo con este tratamiento contra lo callos en una sola sesión.
- Otro problema muy acusado en los pies, es el amarilleo que sufren las uñas, debido al uso de esmaltes y lacas, que por su composición provocan la oxidación de la queratina. Es normal encontrar en la uñas pequeñas lesiones de color blanco, pero nos os preocupéis, se trata de un tipo de hongo superficial por la falta de oxigenación en la uña, se elimina de forma rápida con un simple limado de la uña, es conveniente dejarla respirar por algún tiempo y utilizar el producto que te comento a continuación:
Para lidiar con este problema evitaremos el uso de esmalte durante algún tiempo y os recomendaría el uso de un producto muy bueno de la casa Isdin, que ayuda a nutrir la uña y recuperar el color normal: Betalfatrus laca ungueal.
(En la Clínica del Pie la Malagueta disponemos de estos y otros muchas productos para vuestros pies)
Así que ya sabéis, la temporada en la que empieza el otoño es una época del año en la que se les debe prestar mucha atención para que estén bien hidratados, no tengan rozaduras de los zapatos, suden, aparezcan hongos o se produzcan algunos problemas en las uñas.
Como Podólogo en Málaga te animo a pedir cita y consultarnos sin compromiso, dinos cual es tu caso y nosotros te asesoramos a través de nuestro blog, Facebook y Twitter o en la consulta.
Víctor Hidalgo (@PodologoMalaga)