26 Abr Podólogo deportivo Málaga tratando el Neuroma de Morton
¿Cuánto tiempo llevas con dolor?
Si has llegado al punto en que te resulta normal vivir dolorido, sin duda esto es para ti.
Has visitado muchas clínicas | Te han hecho todo tipo de pruebas | Te han tratado varios podólogos | Incluso puede que te hayan operado |
Con seguridad sientes impotencia y frustración.
Desde nuestra clínica de podología deportiva en Málaga hemos detectado que el Neuroma de Morton es una patología muy común en la población, siendo mucho más frecuente en mujeres que en hombres, estando directamente relacionado con el uso de calzado de tacón o punta estrecha.
Esta patología se puede ver acentuada en ciertas actividades y deportes como: correr, caminar, ballet, etc…, en las que se produce un aumento de la dorsiflexión de los dedos y sobrecarga en la zona metatarsal. Deportes de alto impacto y saltos como el baloncesto o voleibol, y otros con calzado inadecuado (de tacos) como fútbol o rugby también aumentan la posibilidad de padecer Neuroma de Morton.
¿Qué es el Neuroma de Morton en podología deportiva?
El Neuroma de Morton es una degeneración del nervio digital plantar acompañado de una fibrosis (engrosamiento) alrededor del nervio. Normalmente se localiza en el tercer espacio interdigital (entre el 3º y 4º metatarsiano) en el 75% de los casos que hemos visto como podólogos en Málaga, aunque también se puede presentar en otros espacios en un porcentaje mucho menor.
La aparición de esta patología, está relacionada con la irritación por compresión del nervio entre las cabezas metatarsianas. Dicha irritación puede producirse por diversas causas, como pueden ser una sobrecarga mecánica en dicha zona, uso de calzado de tacón o punta estrecha, pronación excesiva, posicionamiento anormal de los dedos, etc…
¿Cómo se detecta en podología esta patología?
Las personas que sufren esta patología suelen tener alguno de los siguientes síntomas:
- Dolor similar a una descarga eléctrica, o de un dolor acentuado tras mantenerse de pie durante un periodo prolongado de tiempo.
- Hormigueo entre el tercer y cuarto dedo del pie.
- Calambres en los dedos de los pies.
- Dolor que se incrementa al usar zapatos o presionar sobre la zona.
El dolor se produce en la zona delantera del pie correspondiente a los dedos en contacto con el Neuroma.
Las pruebas diagnósticas para detectar un Neuroma de Morton son: la ecografía que hacemos directamente en nuestra clínica y la resonancia magnética, no siendo visible en la radiografía convencional.
Imagina
Retomar esa actividad que tanto te gusta | No perder los momentos especiales te roba el dolor | Recuperar la sonrisa y el buen humor |
En definitiva: Volver a ser quien eras antes de padecer el Neuroma de Morton.
Tratamiento podológico para el Neuroma de Morton
Los tratamientos para el neuroma de Morton que podemos aplicar en nuestra clínica de podología en Málaga para lograr una reducción de las molestias y finalmente lograr eliminarlo por completo son los siguientes:
- Actuaciones a nivel de calzado:
- Uso de calzado ancho sobre todo en la zona de los dedos.
- Evitar el uso de tacones.
- Es aconsejable realizar un correcto estudio biomecánico de la pisada para determinar si la forma de pisar está generando una sobrecarga en esa zona con la consecuente irritación del nervio. Posteriormente al estudio determinar si fuese necesario el uso de una plantilla a medida para neuroma de Morton personalizada.
- Infiltración Neuroma de Morton en fase aguda.
- En casos avanzados en los que el tratamiento conservador no sea eficaz nos plantearemos la cirugía ecoguiada neuroma de Morton mínimamente invasiva.
Te presentamos la Radiofrecuencia Ecoguiada para neuroma de Morton
Un tratamiento con gran efectividad que no requiere de cirugía.
¿En qué consiste la Radiofrecuencia Ecoguiada en neuroma de Morton?
Es una intervención muy ligera en la que, con la ayuda del ecógrafo, localizamos tu punto exacto del dolor, aplicando justo ahí una corriente de alta frecuencia con una fina aguja, en el nervio, para subir la temperatura e interrumpir así el dolor al instante.
Así de fácil….
La intervención es sin ingreso. | Es similar a una infiltración. | Mínimo daño en la zona tratada. | Casi sin pérdida de sensibilidad |
Mejoría del dolor al instante. | En muchos casos sólo una sesión. | Vuelta a la práctica deportiva tras 72 horas | La mejor opción en cuanto a resultados. |
“Evita las complicaciones post-quirúrgicas propias de una intervención quirúrgica abierta para amputar el nervio, debido a que esto en ocasiones puede provocar un dolor residual”.
Y todo esto lo conseguimos gracias a nuestra:
Dilatada experiencia en la práctica podológica. | Constante formación en nuevas terapias. | Uso de tecnología más vanguardista y puntera. |
Experiencia, estudio y tecnología a tu servicio
¿Cómo es el proceso?
- Tendremos una primera cita donde se confirma si existe y es necesario un tratamiento para el Neuroma de Morton.
- En la segunda cita practicamos la Radiofrecuencia Ecoguiada Neuroma de Morton.
- Para finalizar hacemos una revisión para comprobar que todo está perfecto.
Pero no todo está en mis manos, tu compromiso tras la intervención será de vital importancia para evitar recaídas:
- Es ideal usar calzado de horma ancha.
- Si usas tacón, deberás reducir su uso.
- Es muy recomendable emplear presión mecánica.
Por fin puedes solucionar este problema sin tener que recurrir a la cirugía convencional.
“Con la técnica ecoguiada de radiofrecuencia se reduce al mínimo el daño en los tejidos blandos además de ser un método altamente preciso”
¿Cómo te puede ayudar una plantillas personalizadas para correr?
Es muy importante realizar un buen diagnóstico del neuroma y determinar mediante un estudio biomecánico que comportamientos del pie son los que están favoreciendo la aparición del neuroma.
La mayoría de los casos de Neuroma de Morton están relacionados con una sobrecarga mecánica en la zona de antepié, en estos casos es muy eficaz el uso de unas plantillas para Neuroma de Morton personalizadas para correr que nos ayudará a eliminar la sintomatología y a frenar el avance de dicha patología.