cabecera consejos podologia malaga deporte de invierno

8 recomedaciones del podólogo si practicas deporte de invierno

Con la llegada del invierno son muchas las personas aficionadas al deporte las que comienzan a practicar los llamados deportes de invierno durante los meses en que esta estación nos permite hacerlo. Gran cantidad de deportistas esperan ansiosos la llegada del invierno para practicar deportes como: el esquí, el snowboard, alpinismo, patinaje sobre hielo o el senderismo, y desde nuestra clínica podológica en Málaga queremos que tus pies no sufran, por eso te damos una recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de tu deporte de invierno favorito.

Este tipo de actividades de invierno, someten a nuestros pies a un largo esfuerzo durante horas, con una gran acumulación de sudor que nos pueden llevar a ocasionar lesiones.

Nuestro podólogo deportivo en Málaga te da 8 consejos que debes llevar a cabo para practicar este tipo de deportes durante todo el invierno sin ninguna complicación en tus pies.

snowboard recomendacion podologo deportivo en malaga

8 recomendaciones de podología cuando practicas deportes de invierno

  1. Para la práctica deportiva de estas modalidades es fundamental el uso de un buen calzado y equipo que nos evitará cualquier tipo de lesión.
  2. Si nuestra indumentaria no es la correcta se puede producir un recalentamiento del pie con el consecuente exceso de sudor y humedad que puede llevarnos a padecer por acumulación de microorganismos el llamado “pie de atleta”.
  3. En cuanto a los calcetines recomendamos el uso de calcetines de material específico que no acumulen humedad y mantengan nuestros pies a una temperatura adecuada, además los calcetines deberán tener las mínimas costuras posibles y ajustarse lo mejor posible al pie para evitar rozaduras y ampollas.
  4. Antes de la práctica deportiva aconsejamos como en cualquier otro deporte un calentamiento para evitar problemas musculares y sobrecargas.
  5. Si usas plantillas para caminar también deberás de usarlas en las botas que se utilizan para este tipo de deportes, siempre que el calzado lo permita.
  6. En caso de deportes como el senderismo recomendamos el uso de botas impermeables y de buena calidad.
  7. Tras realizar estas actividades recomendamos baños para estimular la circulación que consisten en pediluvios de agua fría, caliente y por último terminaríamos con agua fría.
  8. Se recomienda al menos una visita al podólogo durante la temporada de invierno para el control de nuestros pies.
Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.