Agradecimiento al trabajo de los fisioterapeutas.

Hace poco tuve la amarga experiencia de padecer una lesión, localizada en el músculo piramidal de mi pierna derecha y que presionaba mi nervio ciático produciendo molestias en la zona glútea y en la pierna al correr. Cuando estás acostumbrado a realizar deporte de forma diaria, como es mi caso, resulta muy frustrante el tener que pasar algunos días sin practicar nada de deporte con el fin de relajar la zona. Esta fue mi primera decisión, dejar pasar unos días para ver cómo me iba encontrando. Como las molestias no disminuían recurrí  a ver a un especialista, nuestro gran compañero de batalla y a veces olvidado: el FISIOTERAPEUTA.

El tener un buen Fisio de confianza a nuestro lado mientras entrenamos es algo que creo a veces no le damos la suficiente importancia. Yo personalmente intento ir con bastante regularidad y escuchar cada uno de los consejos que me puedan ofrecer, por lo que me considero un buen paciente 😀

Visitar a mi gran amigo Tomas Suárez (Osteópata) en Coín me tranquilizó mucho ya que me hizo ver que mi lesión no era tan importante y me bastaba con realizar unos buenos estiramientos de la zona cada día con el fin de relajar la musculatura lo máximo posible, a parte por supuesto me esta tratando una vez  a la semana hasta que esté perfectamente recuperado.

Dicho y hecho. Desde el mismo día me puse manos a la obra y cada noche preparo mi colchoneta en el salón y practico mis ejercicios que acompaño con algunos que conozco de las clases de Pilates. Me ha enseñado un estiramiento especifico para la zona afectada en el que tengo que realizar el estiramiento durante 4 minutos,  sí, ¡4 minutos! Seguro que al igual que yo cuando estiras solo dedicas unos cuantos segundo a cada grupo muscular, ¡pues muy mal! Según me explico mi Fisio, la fascia muscular (La fascia es un material muy duro que rodea a los músculos individuales y grupos de músculos, siendo la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos) necesita unos 4 minutos para relajarse.

fascia-podologo-malaga

Tengo que decir que desde el primer día ya noté mejorías y que gracias a este tipo de estiramientos no he dejado de practicar deporte de forma constante e intensa, ahora mismo me estoy preparando un Triatlón Olímpico para Enero aproximadamente y estoy entrenado con mucha constancia.

Quiero dar personalmente las gracias, desde Clínica del Pie La Malagueta a la figura del Fisioterapeuta por la labor que desempeñan cada día con nosotros los deportistas y por la paciencia que tienen muchas veces, ya que somos un público  muy exigente.

Gracias por estar ahí.

Víctor Hidalgo (@PodologoMalaga)

Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.