Chanclas ortopédicas en verano: Las nuevas Flopthotics

chanclas ortopedicas podologo malaga

Ya está aquí el verano y una consulta muy recurrente en Clínica del Pie la Malagueta está relacionada con las chanclas de playa, especialmente en pacientes que ya tienen un tratamiento con plantillas podológicas adaptadas a su pie.  Hoy voy a hablaros de las chanclas ortopédicas Flopthotics con una suela adaptable al pie del paciente.

Aunque los zapatos cerrados proporcionan el mejor apoyo para el pie y el tobillo, en los días calurosos de verano queremos llevar nuestros pies descubiertos. Si sólo usas las chanclas para ir a la playa, no deberías tener problemas, pero si vas a pasar muchas horas de tus vacaciones caminando en chanclas te recomiendo adaptar la suela al igual que lo haces con el uso de plantillas a medida en tus zapatos para evitar dolores musculares derivados de la falta de apoyo en el pie al caminar.

Hemos presentado en Málaga las nuevas chanclas ortopédicas Flopthotics que se adaptan a las necesidades podológicas de cada persona. ¿Lo curioso? Éstas se personalizan 100% en diseño, pero lo que más nos interesa como podólogos, es que su suela se fabrica adaptada a la pisada del paciente.

Antes de fabricar la suela se realiza en la consulta un análisis de la pisada con laser 3D y una exploración biomecánica del paciente.  Una vez tenemos los resultados se procede al envío del informe completo para su fabricación personalizada. En el siguiente esquema podéis ver el proceso de selección del diseño.

chanclas ortopedicas en malaga por clinica del pie la malagueta, podologo malaga

 

Si ya usas plantillas ortopédicas y vas a usar chanclas durante muchas horas en verano, no dudes en contactar conmigo a través de la web de Clínica del Pie la Malagueta o de nuestro Facebook si quieres más información sobre esta solución.

Víctor Hidalgo (@PodologoMalaga)

 

Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.