Crónica de mi primera media maratón [Torremolinos]

favicon de podologo malaga

Torremolinos 3 de Febrero de 2013

Durante una reunión con mis 5 amigos mas cercanos en Navidad entre cerveza y cerveza, que es como mejor salen algunos planes, mi buen amigo Chirla (@Francis_jurado) me comentó que para este año, como premio a llevar algunos meses corriendo deberíamos proponernos correr alguna media maratón. Dicho y hecho.

Empecé a entrenar un poco más duro, haciendo carreras mas largas los fines de semana, carreras mas cortas entre semana a un buen ritmo y algún día que otro, series. Nos propusimos como meta la media maratón de Málaga (a principios de de abril) y así tener tiempo para prepararla e intentar hacer un tiempo digno.

Con el paso de los días todo iba bien y estaba siguiendo mi plan más o menos según me permitía mi trabajo como Podólogo en Málaga y mis obligaciones.  Cada vez que corría alguna carrera larga y hacia un buen tiempo me faltaba tiempo  para mandar por Twitter o whatsapp los tiempos y Kms a mi gran amigo, por otro lado el tampoco se quedaba corto, como no podemos entrenar juntos  era una manera graciosa de crear un pique y seguir motivándonos mutuamente.

mediamaraton-torremolinos-podologo-malaga

En Enero me llama el compi y me da unos motivos mas que convincentes para adelantar nuestra cita con los 21Kms y participar en las media de Torremolinos, se trataba de adelantar nuestra cita con nuestra meta un par de meses…. ufff pensé, dudé porque ninguno de los dos estábamos preparados al 100%, pero bueno después de 1 minuto de dudas le dije que si, que contara conmigo a su lado ese día.

El día llegó y como siempre pasa cuando tienes ciertos nervios, llego muy deprisa. 7:45 suena el despertador, mi novia se me queda mirando: » madre mía¡¡, que hora es?.. ya son ganas de correr¡¡», pues la verdad que sé (pensé para mi), pero en el fondo estaba deseando empezar a correr.

Me fui para el baño donde tenia ya mi ropa preparada, duchita para espabilarme, y a la cocina a preparar un desayuno energético y ligero: fruta, zumo de naranja y algo de arroz. Termino de revisar mi mochila: camisetas de Clínica del Pie la Malagueta, ordenador de muñeca, cortavientos, ipod con una buena lista de música para motivarme….. todo listo.

Llegué a Torremolinos sobre las 9:15, quedo con el compi para que me de mi dorsal y charlamos mientras vemos todo el ambiente, ¡que barbaridad de gente! unos 1700 dorsales según la organización. Dejamos las cosas en la zona asignada y volvemos a la zona de salida para estirar un poco y disfrutar del gran ambiente.

Comienza la carrera, al principio todo muy lento, estamos todos agolpados, pronto pasamos la zona de salida y ya estábamos más cómodos.  Según me comentaban unos amigos, el recorrido de este año es mas duro que otros años, nos daríamos cuenta de ello mas tarde….

Todo fluye muy bien, vamos haciendo Kms y la verdad que me voy  encontrando cada vez más cómodo. Intento llevar un ritmo suave de unos 6,20 m/km para ir dosificando las fueras ya que al principio los primeros Kms  tienen bastantes zonas de subida y bajada. En cuanto paso por el Km 8 me  doy cuenta de que las sensaciones son buenas así que voy aumentando el  ritmo porque ademas el cuerpo me lo pide, el compi decide ir mas rápido desde  primera hora así que le digo que siga, en el tramo 15 km del paseo marítimo le alcanzo y me dice que siga adelante que el ahora mismo va a ir mas lento, ¡¡¡de eso nada amigo!!! ¡¡¡esto lo hemos empezado a correr juntos y lo acabamos juntos, así que ya puedes apretar los dientes que esto nos lo comemos!!!

Último tramo en el km 19 y ahí viene, la pedazo de subida para terminar de romperte las piernas cuando llevas casi dos horas corriendo, la afrontamos y sonreímos juntos porque ya sabemos que la meta de la carrera y la nuestra personal esta al lado….. 2: 05:47″……. entramos por meta con una sonrisa de oreja a oreja 😀

Objetivo cumplido, nuestra primera media maratón, ahora nuestro objetivo mejorar el tiempo en la media maratón de Málaga.

La experiencia personal ha sido muy satisfactoria y ahora entiendo porque engancha tanto este deporte, te contagias del buen rollo de la gente durante las carreras y te lo pasas en grande… os lo recomiendo a tod@s.

Quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a Diego ,el tio de Chirla, que es el culpable de que hayamos adelantado nuestro objetivo y de paso dar la enhorabuena al club  C.D. Cuasicuarentones de Torremolinos por su segundo puesto en la categoría de grupos… ¡¡ CAMPEONES ¡¡

mediamaraton-torremolinos-campeones-podologo-malaga

En Clínica del Pie la Malagueta somos especialistas en Podología deportiva en Málaga,  si quieres mejorar tu marcha y elegir correctamente el calzado deportivo ¡No dudes en consultarnos!
Estoy en twitter: @podologomalaga y puedes dejarme tus consultas en Facebook !!
Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.