¿ Pies fríos ?

podologo malagaSentir los pies fríos es una sensación muy molesta. Hay mucha gente que padece el denominado síndrome de los pies fríos. Los pies fríos no es una enfermedad en sí misma, pero puede ser síntoma de diferentes enfermedades. En Clínica del Pie la Malagueta te contamos acerca de este síndrome.

Generalmente tener los pies fríos es una causa de mala circulación por el riego insuficiente de sangre en las extremidades. No obstante puede deberse a enfermedades como anemias severas, metabolismo lento, dolor lumbar o enfermedad de Raynaud.

Si no exponemos a diario a bajas temperaturas, por ejemplo en trabajos que requieren de máquinas frigoríficas, aumentamos el riesgo de padecer el conocido «síndrome de los pies fríos».

pies_cama_podologo_malaga

– Cómo evitar el síndrome de los pies fríos:

En primer lugar hay que cuidar nuestra alimentación aumentando la ingesta de verduras y otros alimentos cocinados, evitando en la medida de lo posible los lácteos y ensaladas. Otros alimentos que no deben faltar en nuestra dieta son los frutos secos, por su aporte calórico y el jengibre que mejora la circulación.

Otra opción es la hidroterapia donde sumergimos los pies en cubetas con agua o exponemos nuestro cuerpo a chorros de agua caliente, templada y fría para activar la circulación.

Por último no nos podemos olvidar de terapias como la acupuntura o la reflexología podal que reequilibran la circulación activando los puntos reflejos de nuestro cuerpo.

 

Esperamos te sirvan estos consejos para evitar los pies fríos. No obstante, si los síntomas permanecen, es necesario que acudas a un especialista para que valore las causas de este síndrome.

Vía Un pie en la luna

 

 

 

 

Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.