podologo malaga

Podología al servicio del Deportista


favicon de podologo malagaHoy queremos hablaros del destacado papel que ocupa la Podología dentro del deporte.

En la práctica deportiva existen multitud de patologías que siempre han estado ahí produciendo molestias en pies, rodilla, caderas, columna… pero no han sido bien diagnosticadas y que en la mayoría de los casos se debe a un mal apoyo, o bien, a problemas de compensación que tiene que realizar todo el sistema músculo-esquelético, porque la base principal de nuestro cuerpo, los pies, no funcionan correctamente.

 

El objeto de la presencia de la Podología en el ámbito deportivo viene dada por:

  • Evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista.
  • Examinar desde el punto de vista biomecánico el pie, como parte integrante de la cadena cinemática.
  • Prevenir la aparición de lesiones, derivadas de las alteraciones estructurales del pie.
  • Planificar los cuidados, desde el punto de vista podológico, en los niveles precompetitivo, competitivo y post-competitivo.
  • Tratar, las deficiencias o alteraciones propias del pie.
  • Evaluar el calzado deportivo así como la optimización del mismo.
  • Tratar las lesiones y patologías propias del pie.

Si quieres optimizar tu práctica deportiva te proponemos una visita a nuestra clínica, donde podremos analizar tu pisada, tu forma de caminar mediante un banco de marcha digital, en el cual podremos establecer un diagnóstico y aplicar un tratamiento totalmente personalizado a tu problema y práctica deportiva.

Por ejemplo, con las plantillas deportivas, que se diseñan y confeccionan para cada paciente, se puede mejorar el rendimiento de algunos deportistas y sobre todo protegerles de posibles lesiones.

Somos especialistas en Podología deportiva y contamos con un taller propio para la elaboración de plantillas. Utilizamos los últimos materiales del mercado como por ejemplo la fibra de carbono, un material muy resistente, poco peso y larga duración.

 

Todo esto y mucho más en nuestra web Clínica del Pie y en nuestro Facebook y Twitter.

 

 

Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.