Podologo en Malaga cabecera tratamiento uña clavada

Podólogo en Málaga: Tratamiento efectivo contra la «uña clavada»

En este artículo te vamos a contar paso a paso en qué consiste el tratamiento que seguimos en nuestra clínica de podología en Málaga para la uña clavada, una patología muy dolorosa y molesta que sufren muchas personas.

La onicocriptosis o «uña clavada» como se conoce, es una de las afecciones más típicas en nuestra consulta de podología. Además de habituales, el problema fundamental que presenta es la recurrencia, es decir, es muy común que nuestros pacientes acudan una y otra vez por el mismo problema.

¿Cuál es el tratamiento de la uña clavada en podología?

A la hora de buscar soluciones definitivas o más a largo plazo, la cirugía es la solución más acertada.  Pero hay pacientes que no contemplan la cirugía como una opción.

Cuando el paciente no quiere o no puede operarse, como podólogos, nos sentimos en la obligación de buscarle otras soluciones alternativas que ofrecerle a nuestros pacientes, que por temor no quieren optar por la cirugía.

podologia en Malaga tratamiento de uña clavada

Tratamiento alternativo a la cirugía con la uña clavada

La ortonixia es esa alternativa para esos pacientes que no quieren la cirugía para el tratamiento de la uña clavada. Una de las causas más frecuentes de la uña encarnada, es la alteración de la curvatura de la uña, que favorece que la uña se “entierre” en la piel, produciendo las molestias. Es una opción cómoda y no invasiva, muy útil especialmente en niños donde la cirugía es más complicada a la hora de plantearla.

Podologia Malaga Tratamiento uña clavadaLa ortonixia es un método de reeducación de la lámina ungueal que consiste en una aplicación de un dispositivo tipo “braquet”, que hace tensión sobre la uña, modificando la curvatura y mejorando el proceso. Durante el tratamiento hay que ir sustituyendo el “braquet” en función de la evolución y cambiándolo para que se mantenga la tensión.

No hay un tiempo predeterminado para que el tratamiento haga efecto, por lo que dura el tiempo que tarda la uña en crecer completamente de nuevo. Una vez pasado ese tiempo, la curvatura de la uña deberá haber modificado, aliviando la onicocriptosis.

3/5 - (2 votos)

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.