San Silvestre Palma Palmilla, una carrera Solidaria en Malaga


clinicadelpie podologo malagaSi a esa sensación que conocéis
de ponerse las zapatillas y echar a correr, de escuchar la respiración, de sudar, de ponerse música o conformarse con el bullir de las endorfinas y luego echar una agradable conversación estirando le sumamos una actitud solidaria, obtenemos una iniciativa deportiva con buena intención de dejar huella en Málaga.
Palmilla, se trata de un barrio estigmatizado, desconocido para los malagueños. Así que este grupo de runners se han propuesto correr por un barrio donde hay gente que lucha para quitarse etiquetas, donde la gente se asocia para salir adelante y lo siguiente vino rodado: quien quisiera, podría ayudar a la Asociación de Integración Gitana Palma-Palmilla, o sea, a los proyectos que encarna el Chule, que lleva años llevando a los niños al colegio para que no falten con su programa de La Ruta al Cole y acogiendo a los más necesitados en La Casa de la Buena Vida, un cortijo que encontraron abandonado por encima del barrio. Allí, dan cariño y ayuda a ex drogadictos y enfermos mentales, allí han hecho huertas y tienen animales y allí, el Chule, siempre agradecido,  hará un arroz a los que participen en la San Silvestre y quieran conocer de cerca su labor.
primera_san_silvestre_palma_palmilla podologo malaga

Recorrido

Son tan solo 8 km, por lo que todo el mundo puede participar y saldrán a las 12 de la mañana desde el estadio de la Rosaleda, antes de la Carrera han quedado para calentar y estirar un poco. Si todavía no lo has hecho, puedes apuntarte en la web de san silvestre palma-palmilla
Desde Clínica del Pie la Malagueta, nos hacemos eco y apoyamos este tipo de iniciativas, en las cuales, a través de una sana práctica deportiva se fomenta una práctica cívica responsable y solidaria.
Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.