Sistema Laser CAD-CAM 3D en la elaboración de plantillas en Podología

Llevo ya algún tiempo trabajando  como Podólogo en Málaga con este sistema de diseño de ortesis plantares en 3D (plantillas), la verdad que los resultados son estupendos ya que nos permite adaptar la plantilla al paciente al milímetro de detalles, y esto es algo que agradece el paciente desde el primer momento que se pone plantilla. En esta nueva entrada a mi blog os voy a contar como es el proceso paso a paso 😉

 

Este fin de semana he asistido a un curso de actualización, ya que en breve la se pondrá en marcha la nueva actualizan del software de diseño CAD-CAM 3D y es muy importante conocer siempre las últimas mejoras, ya que siempre  van encaminadas a perfeccionar el diseño en 3D de la plantilla y con ello la adaptación al pie de nuestro paciente.

El tratamiento es único en cada caso y adaptado perfectamente a la patología y pie del paciente, pero ningún tratamiento funciona correctamente sino se realiza adecuada Exploración biomecánica que nos permita obtener un diagnóstico preciso en cada caso.

 

Durante este  nuevo curso hemos contado con la increíble experiencia en Biomecánica del profesor Ángel Orellana. Nos ha vuelto a recordar el método de correcta obtención de moldes en espuma fenólica, ya que que cada paso es sumamente importante a la hora de obtener el mejor tratamiento posible.

Una vez tenemos en nuestra espuma la forma exacta del pie, sólo nos queda escánear la huella con el láser para obtener una imagen 3D de todo el pie.

plantillas_3d_podologo_malaga

Una vez el láser escánea la huella en pocos segundos tenemos en nuestro Pc la imagen en 3D del pie.

Es hora de empezar con el diseño y tratamiento de la plantilla, el software es muy potente y nos permite trabajar hasta con el más  mínimo detalle mayor o menor altura en cada zona, grosores, tipos de material, balances de inversión, medial heel …… Es una pasada desde el punto de vista Podologico.

podologo_en_malaga _plantillas_3d

Una talladora computerizada  talla un molde grueso de material con todas las especificaciones que hemos diseñado y este es el resultado de como quedaría la plantilla una vez terminada. Ya sólo quedaría definir los materiales que terminarán la plantilla en forma de forros y listas para entregar a mi paciente.

plantillas_3d_malaga_clinica_del_pie_la_malagueta_podologo_malaga

Bienvenidos al futuro con la última tecnología en diseño y fabricación plantillas CAD CAM 3D

Si quieres mejorar tu marcha y elegir correctamente el calzado deportivo ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo! Estoy siempre a vuestra disposición en Clínica del Pie la Malagueta y en nuestro Facebook ¡un saludo!

Víctor Hidalgo (@PodologoMalaga)

 

 

 

 

 

Rate this post

Víctor Hidalgo

web@clinicadelpielamalagueta.com

Podólogo NºCol. 838290545. Llevo más de 20 años dedicándome a la Podología en Málaga, mi afición a la práctica deportiva hizo que desde el principio enfocara mi formación en Biomecánica, Cirugía y Terapias Integrativas, me fascina cómo funciona el pie y la relación que tiene en todo lo que hacemos y con todo nuestro cuerpo.