Vendajes neuromusculares en Málaga
Podología General
El vendaje neuromuscular también se conoce como kinesiotaping, vendaje neuromiofascial o medical taping. La ventaja principal que tiene sobre los vendajes tradicionales es que el musculo o tendón no queda inmovilizado, lo cual, según el grado de lesión, ayuda a recuperarse mas rápido.
El vendaje neuromuscular alivia el dolor y facilita el drenaje linfático por medio de la elevación de la piel a nivel microscópico. La tira de tape forma circunvoluciones en la piel que aumentan el espacio intersticial.
El resultado es que la disminución de la presión hace que se dejen de estimular los receptores del dolor y se dejan de enviar estímulos nociceptivos por medio del sistema nervioso, con lo que desaparece el dolor.
La disminución de la presión intersticial favorece a su vez el drenaje linfático, permitiendo un mejor vaciamiento de los canales y facilitando la circulación linfática y por tanto la eliminación de las sustancias de desecho.
Puede estar contraindicada su aplicación:
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.
Te escuchamos y buscamos la mejor solución para tu caso