14 Dic 8 recomedaciones del podólogo si practicas deporte de invierno
Con la llegada del invierno son muchas las personas aficionadas al deporte las que comienzan a practicar los llamados deportes de invierno durante los meses en que esta estación nos permite hacerlo. Gran cantidad de deportistas esperan ansiosos la llegada del invierno para practicar deportes como: el esquí, el snowboard, alpinismo, patinaje sobre hielo o el senderismo, y desde nuestra clínica podológica en Málaga queremos que tus pies no sufran, por eso te damos una recomendaciones que te ayudarán a disfrutar de tu deporte de invierno favorito.
Este tipo de actividades de invierno, someten a nuestros pies a un largo esfuerzo durante horas, con una gran acumulación de sudor que nos pueden llevar a ocasionar lesiones.
Nuestro podólogo deportivo en Málaga te da 8 consejos que debes llevar a cabo para practicar este tipo de deportes durante todo el invierno sin ninguna complicación en tus pies.
8 recomendaciones de podología cuando practicas deportes de invierno
- Para la práctica deportiva de estas modalidades es fundamental el uso de un buen calzado y equipo que nos evitará cualquier tipo de lesión.
- Si nuestra indumentaria no es la correcta se puede producir un recalentamiento del pie con el consecuente exceso de sudor y humedad que puede llevarnos a padecer por acumulación de microorganismos el llamado “pie de atleta”.
- En cuanto a los calcetines recomendamos el uso de calcetines de material específico que no acumulen humedad y mantengan nuestros pies a una temperatura adecuada, además los calcetines deberán tener las mínimas costuras posibles y ajustarse lo mejor posible al pie para evitar rozaduras y ampollas.
- Antes de la práctica deportiva aconsejamos como en cualquier otro deporte un calentamiento para evitar problemas musculares y sobrecargas.
- Si usas plantillas para caminar también deberás de usarlas en las botas que se utilizan para este tipo de deportes, siempre que el calzado lo permita.
- En caso de deportes como el senderismo recomendamos el uso de botas impermeables y de buena calidad.
- Tras realizar estas actividades recomendamos baños para estimular la circulación que consisten en pediluvios de agua fría, caliente y por último terminaríamos con agua fría.
- Se recomienda al menos una visita al podólogo durante la temporada de invierno para el control de nuestros pies.