Cabecera tratamiento ojo de gallo podologo malaga general

¿Cómo prevenir la aparición del ojo de gallo? Según Podólogo Málaga

En este nuevo artículo quiero hablarte de una afección muy común y que tratamos con mucha frecuencia en nuestra clínica de podología en Málaga, además te diré un par de recomendaciones para prevenir su aparición, si ya sufres esta patología también te contamos el mejor tratamiento en base a nuestra experiencia como podólogo en Málaga.

¿Qué es en podología un ojo de gallo?

El llamado ojo de gallo es denominado desde el punto de vista médico como heloma interdigital o heloma de Molle. Esta patología es muy común en nuestra consulta podológica y los pacientes refieren tener dolor desde el momento en que aparece en el pie. Se trata habitualmente de un pequeño callo que aparece entre los dedos de los pies normalmente suele aparecer entre 4º y 5º dedo en forma de protuberancia muy dolorosa.

Básicamente esta patología consiste en una acumulación de queratosis entre los dedos debido al roce entre protuberancias óseas.

Consejo prevenir ojo de gallo podologo malaga

¿Cuáles son las causas de que aparezca el ojo de gallo?

La principal causa suele ser la presión continua ejercida en la zona de la piel donde surge, habitualmente esa presión puede deberse al uso de calzado con puntera demasiado estrecha que comprime los dedos en exceso lo que ocasiona que las protuberancias óseas se rocen aún más entre ellas.

Suele ser una patología podológica de predominio en mujeres fundamentalmente debido al calzado.

Tratamiento recomendado como podólogo en Málaga

El tratamiento consiste en extirpar la lesión con la ayuda del instrumental apropiado. Se trata de un procedimiento indoloro mediante el cual nuestros pacientes sienten un alivio inmediato.

Tratamiento podologo malaga ojo de gallo

Recomendaciones como podólogo para prevenir la aparición del ojo de gallo

En mi experiencia como podólogo puedo decirte que con estas dos sencillas recomendaciones puedes prevenir su aparición:

• Uso de calzado amplio sobre todo en la zona de los dedos que evite el roce que se produce y da lugar  la lesión.
  • Recomendable el uso de una prótesis de silicona interdigital elaborada de forma personal a cada paciente, esta silicona se coloca entre los dedos y evita que vuelva a aparecer la lesión.

Seguro que con estos consejos puedes prevenir la aparición del ojo de gallo.

Deja tu comentario